Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, viajará a Davos, Suiza, en busca de inversión extranjera directa y generar encadenamientos productivos la próxima semana.
La delegación costarricense estará comandada por el mandatario, Arnoldo André Tinoco, canciller de la República, y Manuel Tovar Rivera, ministro de Comercio Exterior.
El viaje se enmarca en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, cuyas discusiones se centrarán en el tema “Cooperación en un mundo fragmentado”.
Chaves tendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado como Guillermo Lasso de Ecuador, Gustavo Petro de Colombia, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudita, entre otros.
“Este foro es una enorme vitrina para mostrarle al mundo nuestra marca país para seguir insertándonos en la economía global y seguir compartiendo el gran ejemplo de democracia, de libertad, de debate de libre espíritu, de buena intención que tenemos en este país”, sostuvo Chaves.
ACOMPAÑANTES
El canciller André manifestó que el foro representa una importancia debido a que el primer viaje de la administración fue en esa ciudad, dos semanas después de asumir funciones.
“Es un foro donde hay un intercambio semiinformal por parte de relaciones exteriores con jefes de Estado y otras reuniones bilaterales directas, pero también en las disposiciones grupales.
Consideramos que con una asistencia de más de 2.800 personas en tres o cuatro días se logra con mucha eficiencia la reunión con múltiples actores y así la proyección del país en los foros mundiales”, explicó André.
Manuel Tovar, ministro del Comex, dijo que será una oportunidad para proyectar a Costa Rica como un destino confiable y seguro de inversión extranjera.
“Es un foro de convergencia único. Es un honor que, al país, al presidente Chaves, a Costa Rica, se invite en dos años consecutivos a participar de este foro de excelencia. Ahí convergen junto a líderes y autoridades mundiales, representantes de la sociedad civil, de las ONG, de la academia y autoridades líderes empresariales multinacionales más importantes”, precisó Tovar.