En momentos que el país enfrenta serios problemas de seguridad y los índices de homicidios son los más altos de los últimos años, el presidente Rodrigo Chaves se reunió con la activista vietnamita Kim Phuc.
La asiática ha realizado una gira por el país para llevar un mensaje de paz en compañía del fotógrafo Nick Ut, ganador de un premio Pulitzer, quien retrató la impactante imagen de Kim durante la guerra en Vietnam.
Durante la reunión con Chaves se intercambiaron obsequios y vieron las fotografías más memorables que marcaron la vida de la activista y el fotorreportero.
Desde hace dos años Mauricio Ortiz, exembajador de Costa Rica en Canadá, se empeñó en que Kim y Nick conocieran Costa Rica y por las circunstancias que atraviesa el país la visita cayó como anillo al dedo.
La visita de “La Niña de Napalm” y Nick Ut se logró a través de una alianza público-privada y de voluntariado que permitió traer a estos dos íconos de la posguerra en Vietnam.
Kim y Nick aprovecharon para presentar el libro “La Ruta del Fuego”, del cual Chaves recibió un ejemplar autografiado por ambos.
El libro se encuentra en español y cuenta la vida de la activista por la paz y cómo esa fotografía tomada mientras huía con parte del cuerpo quemado le cambió la vida.
Además del presidente Chaves, en el encuentro participó el canciller Arnoldo André Tinoco, quien ha estado al frente de la visita de Kim.