El presidente Chaves aprovechó para recetar pastillas para la memoria a los costarricenses tras el anunció de los trabajos para realizar una rotonda y un paso a desnivel en Tacares de Grecia.
Según el mandatario, al principio de su administración llegaron los desarrolladores del proyecto a quejarse de que tenían años (enfatizó años) pegados con un permiso y que fue gracias a que él y el ministro removieron a la comisión que veía el tema que se pudo dar la autorización en 15 días.
“Seguimos y ahí están los resultados, por eso de vez en cuando hay que darle a la gente una pastilla de memorex. Yo no sé si esa palabra existe. A mí me hablan de pastillas de ubicatex para algunas otras personas, bueno, ahora creamos la memorex”, dijo Chaves y finalizó: “Acuérdense, costarricenses, vamos bien”.
Las declaraciones se dan tras una de las semanas más convulsas en la administración Chaves Robles, debido principalmente a la ola de asesinatos, que atraviesa el país, pero también por al hallazgo de 500 kilos de cocaína en Países Bajos, provenientes de Costa Rica, y otros tantos detectados en España.
“Continúan no buenas noticias, noticias excelentes en el campo económico, que no se pueden no anunciar. Algunos tratan de ocultarlas, pero la realidad de las cosas es que yo los miércoles, cuando salen estas noticias, le doy gracias a Dios”, expresó Chaves.
Esto tras escuchar a sus ministros referirse a la reducción en el porcentaje de personas en desempleo (del 9,6% al 8,8%) y las proyecciones de crecimiento económico del 4,7%, según la Universidad de Costa Rica.