“Espero que acepten esta invitación”, dice el mandatario
El presidente de la República, Rodrigo Chaves invitó a Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, a tener un debate en Casa Presidencial el próximo 9 de enero.
Aunque en su conferencia habitual de los miércoles el jerarca ya había expresado su deseo de llevar a cabo esta cita, fue por medio de una carta que reiteró su propuesta de recibir a ambos en Zapote mediante un encuentro en vivo, “público y transparente”.
“El silencio constituye, muchas veces, complicidad con lo que está mal en nuestra patria (…). Espero que acepten esta invitación que será muy bien recibida por los costarricenses deseosos de escuchar propuestas que contribuyan al bien común”, dice la carta firmada por el mandatario.
Chaves externó estar dispuesto a llevar a cabo la reunión en otra fecha y un sitio diferente en caso de que Aguirre y Arias no puedan asistir el día propuesto.
Durante el anuncio de este debate, el presidente de la República sugirió que estuvieran solo los tres, sin ningún asesor y que fuera televisado por cadena nacional.
“Piénselo bien (a Arias), organice sus ideas, revise su agenda y su salud (…). Tómese su ratico, yo sé que usted es lentito en sus cosas”, escribió Chaves.
De momento, ninguno de los dos jerarcas a dado declaraciones al respecto de esta propuesta hecha por el gobernante.
Chaves y parte de su gabinete ya tuvo un debate televisado con la contralora Marta Acosta en febrero pasado, por el rechazo de la Contraloría al proyecto de Ciudad Gobierno de esta Administración.