El Instituto Nacional de Seguros (INS), en el día que se decretó anular el marchamo digital, cuenta con una nueva presidenta ejecutiva, se trata de Gabriela Chacón.
Casa Presidencial no reveló las razones que llevaron a Rodrigo Chaves a dar un cambio en la administración de la entidad.
“El Consejo de Gobierno tomó la decisión de destituir a Mónica Araya, quien ocupaba el puesto de presidenta ejecutiva INS. La nueva jerarca de la institución será Gabriela Chacón Fernández”, dijo Presidencia.
La nueva presidenta es licenciada en Administración de Empresas, tiene 25 años de experiencia en temas de seguros, marketing, servicio al cliente y definición de estrategias comerciales.
El marchamo digital en marzo presentó una primera traba por parte de la Controlaría General de la República (CGR), lo cual obligó al INS a realizar mejoras, las cuales no pudieron llevar a cabo.
“Incluye un aumento considerable en los costos estimados del proyecto, con una diferencia de casi $1.8 millones con respecto a la oferta inicialmente más competitiva. Este incremento, no solo eleva el costo del proyecto, sino que afecta directamente a una parte de la población más vulnerable, impactando desproporcionadamente a los propietarios de motocicletas”, argumentó la entidad.