El presidente electo le hizo un análisis de las finanzas del Estado a los nuevos diputados que asumirán labores este 1º de mayo.
“Presenté un diagnóstico de cuál es la situación del país, la Costa Rica de hoy respecto a la Costa Rica de hace muchos años, como ha venido evolucionando nuestra economía y los indicadores sociales, pero también comparando a Costa Rica con países de la OCDE y otros países en términos de la calidad de la educación, la calidad del gasto público y la calidad de la infraestructura y cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en un momento difícil”.
Sobre esa exposición, el diputado del partido Progreso Liberal Progresista (PLP) Eliecer Feinzaig señaló que le faltaron elementos de análisis al mandatario.
“La ecuación fiscal en realidad es una tijera, las tijeras tienen dos hojas, la tijera del déficit tiene la hoja del ingreso y la hoja del gasto y si vamos a seguir en solo afilar la hoja del ingreso y dejar la hoja de los gastos como está, la tijera, sino tiene dos hojas que corten, no corta, sino tiene dos hojas afiladas no corta. Los costarricenses ya hemos pagado suficiente en impuestos y el gasto público no se pone bajo control, a mí me hace falta eso”, sostuvo el legislador.
PAÍS EN QUIEBRA
Precisamente luego de que el vicepresidente Stephan Brunner contradijera a la jefa de fracción, Pilar Cisneros diciendo que el país no está en quiebra; la legisladora se desdijo señalando que son formas distintas de ver lo que ella y el vicepresidente argumentaron.
“Yo creo que no hay contradicción, son diferentes formas de nombrarlo y de verlo, en una entrevista que me hizo La Nación dije claramente la posición que tenía sobre eso, cuando usted tiene presupuesto para sobrevivir la mitad del año y la otra mitad del año tiene que sobrevivir de prestado, bueno eso hay que articularlo año tras año y, obviamente, eso ha hecho una deuda gigante”, concluyó Cisneros.