Durante la visita del presidente paraguayo Santiago Peña a Zapote, el mandatario de la República Rodrigo Chaves aprovechó para lanzar advertencias a los diputados sobre el monto que se le asignará el próximo año al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Chaves destacó la labor de su homólogo para estabilizar las finanzas del país sudamericano y resaltó que, aun cuando su intención era hacer lo mismo en Costa Rica, había personas que luchaban por distribuir de manera irregular las arcas del Estado.
Dio a entender de esta forma que, según su criterio, la inversión que realizaría el Gobierno en la educación superior beneficiaba a grupos particulares.
“De ¢5.700 millones que ofrecimos a ¢23.000 millones, ¿adónde va esa diferencia de plata? A deuda, que además no nos permitiría subirles el salario a los empleados públicos en el año 2025”, comentó el mandatario a los medios presentes.
Aparte de cuestionar el financiamiento de las universidades públicas, Chaves recibió al líder paraguayo para conversar sobre la crisis política en Venezuela y coordinar acciones que deberían llevar a cabo los países para conseguir la estabilidad democrática de la región.
“Hoy nuestro sistema interamericano está sufriendo lo que está ocurriendo en la hermana nación de Venezuela”, señaló Peña.
Vanessa Castro
Diputada socialcristiana
“A ellos les duele invertir en temas sociales como educación, esto es muy lamentable, si hemos tenido un especial desarrollo es precisamente con una educación de primera”.