Rodrigo Chaves, presidente de la República, volvió a chocar con los diputados de la Asamblea Legislativa, esta vez durante una repartición de víveres a los damnificados de la Zona Sur. De acuerdo con un video compartido por Casa Presidencial, el mandatario preguntó a uno de los afectados si le parecía correcto que algunos prefieren que los paquetes de comida se tiren al río.
Haciendo alusión a que este era el supuesto deseo de algunos legisladores, quienes cuestionaron el ingreso de los militares salvadoreños al territorio nacional sin el permiso de la Asamblea.
“¿Usted sabe que hay diputados de la República de Costa Rica diciendo: ‘no le dé a la gente de Coto estas cosas’, porque…, diay, imagínese el tipo de ocurrencias?”, señaló Chaves a un ciudadano afectado por las lluvias.
Estas declaraciones generaron reacciones desde Cuesta de Moras, entre ellas las de Ariel Robles, diputado frenteamplista, quien señaló que este era un momento de unirse como país y no de ir a hacer politiquería a las casas de los afectados.
“Esas cosas hay que respetarlas mucho, hay límites y hay que respetar lo que está pasando, hoy es tiempo de unirnos, señor presidente, si se ocupa más plata pídala y vemos que hacemos”, manifestó.
Por su parte, su compañera de fracción Sofia Guillén calificó la acción del presidente como una burla a los damnificados por la afectación climática. Al mismo tiempo que reiteró que desde la Asamblea nadie ha pedido que boten la comida donada por el Gobierno salvadoreño.