El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el exministro de Transportes Luis Amador es un “judas traidor” que intentó darle un golpe de Estado.
Los señalamientos del mandatario se dan luego de que trascendieran una serie de audios donde se acusaba que Chaves estaba “inestable” mentalmente y tenía aspiraciones presidenciales de cara a 2026.
En los mismos audios, se revela que presuntamente Amador, junto a otras dos personas, buscarían “traerse abajo la popularidad” del presidente, así como el referéndum sobre la “Ley Jaguar”.
“Dios es providencial, absolutamente providencial y esos audios confirman la necesidad de sacar o que tuve yo de sacar a Luis Amador del Gobierno antes de que hiciera daño y pues nada más, o sea, el miércoles podemos hablar mucho de esto.
Me dicen que, en los audios, (Amador) llama abiertamente a un golpe de Estado y dice estar en conversaciones con otra gente. ¡Vean qué interesante! Uno a veces se pregunta si hay coincidencia o gente mala trabajando juntos porque salió Jacques Sagot a decir que yo era una persona que sufría de enfermedades mentales. ¡Me vale un pepino! ¡Ya lo dije!”, aseveró el mandatario durante un evento de celebración del Día de la Niñez en el Hospital de Niños.
OTROS “TRAIDORES”
En el mismo espacio, Chaves aseguró que “lo han intentado matar con francotiradores” y ha tenido que lidiar con otros “traidores” a lo interno de su Gobierno.
Así, acusó a Luz Mary Alpízar de “judas” por haber votado el resello sobre el proyecto de ley sobre lista negra de la Unión Europea (UE). Ya en setiembre de 2023 la calificó de “cínica, vergonzosa” y “antipatriótica”.
“Yo nunca en mi vida me he sentido más traicionado y desilusionado de una persona como la traición a los valores por los cuales competimos para llegar al poder que hizo la diputada Luz Mary Alpízar. Marquen mis palabras, lo que hizo hoy en la Asamblea es una traición que yo repudio, que siento rechazo, que me avergüenza, porque eso es ser judas. Esa traición, por mezquindad definitivamente, doña Luz Mary, me deja muchísimo qué desear, la traición es uno de los pecados más grandes. ¡Hoy se quitó la máscara ante el pueblo de Costa Rica!”, aseveró Chaves en setiembre de 2023. Otra a la que acusó de lo mismo el mandatario fue a la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, quien reveló una serie de audios de Casa Presidencial que comprometía a figuras cercanas a Zapote.
“(También está) la exministra de Comunicación que empezó a grabar el día primero o el segundo día del trabajo. ¡Imagínense! ¡Me imagino que algún incentivo habrá tenido!¡Nosotros continuamos!”, agregó.