La agrupación nacional La Kuarta junto al cantante uruguayo Charly Sosa, quien conquistó el escenario musical en la década de 2000, se unieron para lanzar “Agachadita” en una nueva versión. La canción se podrá disfrutar en las diferentes plataformas digitales el próximo 1º de setiembre. Incluso esta versión llegará a países como España, de modo que será el primer lanzamiento mundial de la banda tica.
DIARIO EXTRA conversó con los músicos Allan Mora, líder de la agrupación nacional, y el intérprete sudamericano sobre este nuevo trabajo y de la química que desarrollaron.
¿Cómo se conocieron?
– Allan: Resulta que yo estaba grabando con una artista boliviana y en ese mismo momento ella grababa con Charly, y bueno, el esposo de ella, que también es el mánager, me pasó el contacto. De hecho, Charly siempre fue un referente en nuestra música. Desde que nos conocimos, empezamos a trabajar en la propuesta y diferentes fiestas.
¿Cómo nace la idea de crear este remix?
– Charly: Uy, había un montón de canciones, de hecho, yo pensé en “Ella es un fantasma”, porque tiene mucha historia con Allan, ya que él me había comentado que la había difundido acá en Costa Rica, pero bueno, “Agachadita” es una canción icónica.
Hace poco, ustedes presentaron el sencillo en Bogotá, ¿qué tal el recibimiento del público?
– Allan: Fue maravilloso, se me dio la oportunidad de acompañarlo en el show representando a Costa Rica, un festival increíble, fue una fiesta de los 80, presentamos “Agachadita” y fue un recibimiento maravilloso, porque el festival empezó a las 7 p.m. y nosotros nos presentamos a las 2:30 a.m. y aun así la gente lo disfrutó.
¿Qué trae este remix?
– Charly: Trae la rítmica de La Kuarta, modificarle un poco la letra, también Allan le agregó más letra y, como conozco directamente al compositor Néstor Santurio, fue mucho más fácil lograr los permisos para que cediera el permiso. La verdad es que estamos muy emocionados.
Sabemos que el video sale el 1º de setiembre. ¿Cómo fue la grabación? ¿Hay alguna anécdota mientras grababan?
– Allan: Fue todo un día de grabación, pero no se sintió nada porque, cuando hay una química de parte de todos, sale algo muy natural. Fue muy bonito.
– Charly: Hubo muy buena energía, pero tengo una anécdota, estoy cantando y en eso pasa Allan volando, hizo un salto que yo dije “este hombre está loco”, hasta se me olvido la letra (risas).