Un hombre identificado como Franklin Rayo Gómez, de 31 años, perdió la vida durante la madrugada en la Zona Norte tras colisionar por detrás a un chapulín.
La colisión se presentó a las 5:15 a.m., 200 metros al sur de la escuela de Santa Cecilia en Los Chiles, sobre la ruta 35, entre esa localidad y Muelle de San Carlos.
El fallecido conducía una motocicleta Katana CR1 150 centímetros cúbicos, color rojo y por razones que se investigan impactó por detrás del remolque.
Leonel Mairena, vecino de la comunidad, fue uno de los primeros en llegar al punto del accidente, pese a que le ayudó a los cruzrojistas, su esfuerzo de poco sirvió.
\”Se escuchó un fuerte estruendo, salí a ver qué pasaba y vi al muchacho sobre la moto, tenía el casco puesto, llamamos al 9-1-1 y cuando los socorristas llegaron lo declararon fallecido\”, dijo.
Tras el aviso del personal de la Cruz Roja, unidades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo cerca de las 10 a.m. y lo enviaron a Medicatura Forense.
La principal hipótesis que manejan los agentes judiciales es el exceso de velocidad por parte del motociclista, además en el momento del incidente el asfalto estaba mojado y la pista no tenía iluminación, lo cual habría influido en el fatal desenlace.
Al conductor del tractor, de apellido González, le efectuaron la alcoholemia para conocer si estaba bajo los efectos del alcohol, su resultado fue negativo y los papeles estaban en regla.
Manuel González, vecino del barrio, comentó que ya es el momento para que el gobierno arregle el estado de la carretera y así reducir la cantidad de percances.
“El tránsito tiene que hacer algo, se necesitan más reductores de velocidad, esta ruta es muy peligrosa, se nos está matando mucha gente en accidentes\”, concluyó.