No a todo el que madruga, Dios lo ayuda. Esto lo pueden confirman dos hombres que la madrugada de ayer, intentaron asaltar a una chancera de apellidos Madrigal Quesada, de 67 años, sin saber que esta señora, no se dejaría tan fácilmente y se los “sopapió” antes que huyeran.
El hecho ocurrió a las 3:30 a.m, cuando la mujer se dirigía a su puesto ubicado en el parque Central, de pronto estos dos hombres se le acercaron y le quitaron su billetera, con aproximadamente ¢20 mil colones, celular, documentos y la lotería que se disponía a vender.
De pronto Madrigal no lo pensó dos veces, y al estilo karateca, golpeó a uno de los cacos en los genitales y al otro le dio a puño cerrado, aún así, los asaltantes lograron huir.
Por su parte, la chancera no se quedaría tan tranquila, ella aún tenía fuerzas para luchar por sus pertenencias, por lo que se puso a correr y a gritar detrás de ellos: “son unos vagos, sinvergüenzas, busquen trabajo cortando caña, aprovechados de una trabajadora honrada”.
Ante tal escándalo y para suerte de Madrigal, 200 metros al sur del Banco Popular, dos agentes de la sección de robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que pasaban por el lugar, observaron lo que ocurría y capturaron a los asaltantes.
Según los agentes, estos detenidos ya tenían antecedentes delictivos, por lo que fueron puestos a las órdenes de la justicia.