Marco León, de 46 años, quien se ganaba la vida haciéndole chambas a sus vecinos de Patarrá, Desamparados, había sufrido un grave atropello hace 6 años cuando un carro le pasó por encima.
En esa ocasión León se salvó de milagro y sólo requirió una operación en una pierna, sin embargo el domingo anterior no topó con la misma suerte y un autobús de la ruta Guatuso- Desamparados terminó con su vida, tal como lo informó DIARIO EXTRA.
Las razones por las que el trabajador murió las relató al periódico de más venta en Costa Rica, Olga León, hermana del fallecido.
“No es cierto que él se le tiraba a los carros, sin embargo reconocemos que tenía problemas de alcoholismo, de hecho hace 6 años se había quedado dormido muy cerca del lugar donde murió y un carro le pasó por encima, esa ocasión se salvó. Vivía con mi mamá en Patarrá, ella siempre le tenía su comidita y su ropa lavada para que fuera a trabajar, los vecinos le pagaban para que le sacara la basura y les hiciera el jardín, pero toda la plata que se ganaba se la bebía en guaro”, explicó.
León asegura estar muy dolida por lo ocurrido, sin embargo agradece de corazón a todos los vecinos que se reunieron para recoger dinero y ayudar con los gastos del funeral, entre ellos estaba el dueño del perro que acompañó a su hermano en todo momento después del accidente ya que era muy apegado a él porque siempre le compraba salchichón en el mercado.
Las verdaderas causas de lo ocurrido no están claras, sin embargo están en espera de lo que arroje la autopsia para determinar la causa de la muerte del chambeador.