Los estudiantes del Colegio México, en San José, se cansaron de las decisiones que toma Ana Rodríguez, directora del centro educativo, y también del mal estado de la infraestructura, por lo cual se unieron y no fueron a lecciones para hacer una manifestación en los alrededores del lugar por tres horas. Muchos aseguran que hoy volverán a hacer lo mismo para exigir una respuesta.
“Queremos que la directora se vaya. Con ella nunca se puede hablar y además nos acosa con cámaras por toda la institución. Esto es una dictadura, hay matonismo y en ocasiones hasta nos ha tratado mal”, comentó Gloriana Calderón, una de las estudiantes.
Otros alegan que cada vez que sacan mala calificación en tres materias les quitan la beca y les impiden ir por la del comedor.
“La directora nos pasa evadiendo, nos trata mal y hay un problema de boletas excesivas”, acotó Óscar Ulloa, presidente del colegio.
Los estudiantes dicen que hace varias semanas mandaron una carta al Ministerio de Educación Pública (MEP) en donde con 250 firmas expusieron el problema en busca de una solución. Además dicen que el estado de los techos y canoas hace que por todo lado caiga agua y que desde hace varios meses ni siquiera pintan.
Ana Rodríguez, directora del Colegio México desde hace 3 años, expresó a DIARIO EXTRA que los estudiantes no tienen razón y recalcó que los que están más molestos son los que no acatan las reglas de la institución. Asimismo, aceptó que sí hay algunos problemas con la infraestructura del colegio, pero es debido al trámite para las mejoras que está en proceso para arreglarlo.