¡Próxima parada: Catar 2025! La Sele sub-17 logró su cometido de clasificarse al Mundial de la categoría, que se realizará a finales de este año. Pasaron ocho años para que una selección juvenil volviera a decir presente en una cita mundialista.
La escuadra dirigida por Randall Row visó su boleto a la Copa del Mundo tras un apretado y reñido duelo contra Trinidad y Tobago, que se dejó con marcador de 2-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto. La Tricolor mostró poco en ataque, sin embargo, le bastó para acreditarse el pase. Un empate era más que bueno para el conjunto blanco, azul y rojo, solo que, para no jugar con fuego, se dispusieron a sacar los tres puntos. La primera anotación del cotejo llegó por intermedio de Isaac Badilla en el último tramo del primer tiempo desde los once pasos al 44’. El segundo tanto fue obra de Ethan Barley, en el final de la segunda mitad, que se impuso por todo lo alto del área para cabecear hasta el fondo de los cordeles volviendo lapidario el resultado.
La Tricolor cumplió su papel de favorita para clasificar al Mundial, tal y como lo hicieron Estados Unidos, México, Canadá, Honduras, Panamá, Jamaica. La campanada la dio Haití, que superó a Guatemala para instalarse en la cita de Medio Oriente.
Costa Rica no clasificaba a un Mundial sub-17 desde la edición de la India 2017.
