Nairobi, Kenia, AFP.- La junta directiva de la Federación de Kenia de Fútbol (FKF), acusada de corrupción, fue cesada y el organismo lo dirige interinamente un comité nombrado por el Ministerio de Deportes, anunció la ministra Amina Mohamed.
Los responsables cesados son sospechosos de haber \\\”desviado fondos\\\” procedentes del gobierno y de algunos patrocinadores y están siendo investigados por la justicia del país africano, precisó el responsable político.
La FKF \\\”no ha logrado justificar las sumas otorgadas por el gobierno, pese a que debe dar explicaciones sobre el dinero aportado tanto por las autoridades como por los patrocinadores.
\\\”Estos últimos años, la FKF se ha visto afectada por problemas de gobernanza que preocupan al ministerio\\\”, añadió Mohamed.
Esta decisión podría provocar no obstante una pugna con la FIFA, que prohíbe que los gobiernos interfieran en los asuntos de las federaciones nacionales, aunque el ministro explicó que la instancia mundial fue informada de los resultados de la investigación.