El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció el cierre de paso en la ruta nacional 220 que comunica el sector de la Trinidad de Moravia para dar paso a una serie de obras de saneamiento.
El cierre se efectuará desde la Escuela de la localidad hasta la Iglesia de la Trinidad de Moravia, según comunicó la institución.
Específicamente se construirán dos pozos sanitarios con una profundidad cercana a los 17 metros en una instalación por 2.550 metros lineales de tubería sanitaria por medio de dos métodos constructivos, el microtuneleo o pipe jacking y la zanja abierta.
En tanto se colocarán tres cruces de río en estructura de puente, la cual sumará una longitud cercana a los 46 metros.
“Estas obras sanitarias forman parte del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, que tiene por objetivo brindar una adecuada recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales mediante la construcción, rehabilitación o reemplazo del alcantarillado sanitario.
Es importante recalcar que esta construcción permitirá conectar al cantón de Moravia con la Planta de Tratamiento de aguas residuales Los Tajos ubicada en la Uruca”, indicó Hazel Serrano, representante de la Unidad Ejecutora PAPS del AyA.
Se espera que la obra cuente con un impacto significativo en el flujo vehicular, por lo cual se procedieron a las labores con la Municipalidad de Moravia, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, el Departamento de Estudios y Diseños del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entre otros, para diseñar un plan de manejo.