El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que a partir del lunes 22 de julio se cerrará el paso por el puente de Paso Hondo de Goicoechea, sobre el río Torres.
Esto debido a que mañana martes 16 de julio iniciarán las labores de construcción para sustituir la estructura actual.
“El proyecto, forma parte del Segundo Programa Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVC II MOPT-BID) y contempla la construcción de un nuevo puente de 12 metros de longitud y 8,5 metros de ancho, a dos carriles (de 3,65 m) y con acera peatonal (de 1,20 m), de acuerdo con la Ley 7600, esto a un solo lado del puente, por motivos de espacio”, explicó el MOPT.
Debido a esto, a partir de mañana 16 de julio y hasta el 21 de julio en los primeros días de labores, el sector tendrá paso regulado. Luego, el paso vehicular deberá cerrarse por completo a partir del 22 de julio, ya que se demolerá la estructura existente.
Si usted debe transitar por la zona, las autoridades le recomiendan tomar las previsiones del caso, como el uso de rutas alternas para evitar contratiempos en sus traslados.
“El plazo constructivo de la obra es de 180 días calendario y contempla una inversión de $ 634 721,87 dólares, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, indicó el MOPT.