(Comunicado)- El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados informó que a partir del 9 y hasta el 24 de agosto del presente año, se cerrará la vía que comunica Atenas y Grecia a la altura del puente del río Colorado, durante las 24 horas del día.
Esto por motivo de la colocación de la estructura que soportará la nueva tubería del proyecto de mejoras del acueducto de Atenas. La calle y el puente son angostos y poseen poco espacio para realizar las obras, que son complejas y se necesita de maquinaria pesada.
Se hace el llamado a los usuarios de esta vía para que tomen las previsiones del caso, utilizando vías alternas como: La Candelaria de Palmares y La Garita de Alajuela (cruce de Manolos).
La estructura del puente será llevada al sitio en secciones, donde serán niveladas y unidas para formar una sola. Una vez que se tenga la estructura terminada, será montada sobre los pedestales con el uso de dos grúas apoyadas una en cada margen del río.
Con la culminación de este proyecto se cumplirá el derecho fundamental de la población de Atenas de recibir la cantidad, calidad y continuidad de agua que necesita para el consumo humano.