Como es costumbre cada cuatro años, los adultos mayores que tienen como domicilio electoral los centros de larga estancia se levantaron muy temprano para votar.
DIARIO EXTRA se desplazó hasta el Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, en San Pablo de Heredia, para acompañar a estas personas en su fiesta electoral.
Según comentaron los miembros de mesa de este centro de votación, poco más de la mitad de los adultos mayores registrados en el lugar acudieron a la cita antes del mediodía del domingo.
Casi todos los participantes, por su condición, necesitaron hacer público su voto, ya que necesitaron la ayuda de estos miembros para marcar su candidato de elección.
Cinthya Solera, cuidadora de este hogar de ancianos, mencionó que los adultos mayores del centro se despertaron sumamente emocionados por ser partícipes de una elección más, ya que no se podían perder esta fiesta cívica.
Solera agregó que entre las ayudas que da este centro de larga estancia está dar transporte a los adultos mayores que requieran desplazarse a otro centro electoral, así nadie que quiera votar perdería su oportunidad.
Caso curioso, una de las personas que estaba empadronada ya no es parte de este centro, sin embargo, no quiso cambiar su domicilio electoral, por lo que visitó el lugar para dar su voto.
Don Edwin, uno de los empadronados, manifestó a DIARIO EXTRA que está emocionado por conocer el nombre del nuevo presidente, aunque ya no pueda participar de la política como lo hacía hace unos años.
Durante la tarde muy pocos adultos mayores acudieron a las urnas.