Hace menos de 20 días salió campeón del Torneo de Copa y ahora el grito retumba en toda la región. Alajuelense empató en casa 1-1 con el Real Estelí y se coronó monarca de la Copa Centroamericana con un marcador global de 4-1.
Dos títulos de tres en disputa en la bolsa para el León y ahora todas las energías puestas en remontar la semifinal del Apertura frente al Herediano.
El cuadro nicaragüense iba por una hazaña y el sueño le duró 4 minutos. Eso fue lo que tardó la Liga en marcar el tanto que terminó de sentenciar la eliminatoria.
Michael Barrantes cobró un tiro de esquina, un defensor del Estelí peinó el esférico en el primer poste y Joel Campbell cerró en el segundo palo para empujar a la red el gol que aseguraba el trofeo.
Ese tanto casi de camerino y la figura de Leonel Moreira apagaron cualquier intento de reacción de los pinoleros.
El horizontal le negó el empate a Marlon López sobre la media hora de juego. El guardameta manudo se lució con un paradón a un remate de Juan Barrera al minuto 37.
Inevitablemente la Liga bajó revoluciones, con la final liquidada empezó a pensar en el Herediano.
Byron Bonilla empató el juego al minuto 47, pero de nuevo Leonel Moreira voló para sacar un cabezazo de Marvin Fletes al 52’ que le hubiera puesto algo de emoción al cierre del compromiso.
Al final no hubo espacio para el milagro. Alajuelense puso las cosas en su lugar, vengó la derrota del Saprissa y sumó un nuevo cetro internacional a su rico historial.
NOTA EXTRA
Jonathan McDonald, exjugador de Alajuelense, fue el encargado de presentar el trofeo de campeón antes del partido. Lo hizo con guantes blancos y fue muy aplaudido por la afición manuda. (Foto: Mauricio Aguilar)