El próximo 9 de mayo arrancará Expotour 2013, un espacio que le permitirá a 250 empresarios nacionales vender el país como destino turístico ante 36 mayoristas de diversos naciones como: Europa, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
El evento se extenderá por 4 días y se realizará en el Hotel Wyndham San José Herradura. Según el ministro de Turismo, Allan Flores, este año también buscarán posicionar como atractivo turístico el Centro Nacional de Congresos y Convenciones con el que se espera cuente el país para el 2014, el cual estará ubicado en Barreal de Heredia.
“Los beneficios del primer Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica serán innumerables en la generación de empleos directos e indirectos, noches adicionales de hotel, aumento en el ingreso de divisas, revisita de quienes participan en el congreso y o la convención, ingreso de visitantes en la temporada verde, entre muchas otras ventajas”, resaltó Flores. Según resalta el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hay estudios que revelan que apostar a este segmento turístico aumenta la estadía promedio de los visitantes, y aumenta el gasto promedio hasta cinco veces.
“El segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y convenciones, por sus siglas en inglés) ha venido ganando terreno en nuestro país desde la década de los 90, contamos con proveedores y talento humano altamente capacitado para satisfacer las exigencias de prácticamente cualquier actividad de este tipo. La construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones será un factor determinante para atraer más, de modo agresivo, este segmento, que presenta una tendencia creciente en todo el mundo”, explicó Yadyra Simón, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).
Pero no sólo los empresarios nacionales se verán beneficiados con estas negociaciones, sino los turistas ticos quienes al asistir en los días 11y 12 de mayo encontrarán ofertas y paquetes especiales para vacacionar en el país.