Según destacan las investigaciones preliminares de la muerte de Carolina Mora González, la mujer se habría encontrado horas antes de desaparecer con un hombre de apellidos Padilla Palma en un centro comercial en Belén, Heredia.
La víctima habría salido de su casa el 30 de diciembre a las 11:00 a.m. para realizar unas diligencias, sin embargo, la última vez que la vieron estaba junto al sospechoso con el cual tenía en común un hijo de cuatro años.
Al no haber noticias de ella, su familia interpuso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El 31 de diciembre el cuerpo de la fémina apareció a 300 metros del centro recreativo Santuario La Fuente. Presentaba distintos golpes, principalmente en su rostro.
Por otra parte, el director del OIJ, Randall Zúñiga, confirmó que se dictaron seis meses de prisión preventiva para el sospechoso del femicidio de Mora.
Extra Noticias conversó con Nelson Mora, hermano de Carolina, quien aseguró que la mujer le dijo a su madre que se iba a ver con su expareja para comprarle un regalo a su hijo.
“Ella le dijo a mi mamá que se iba a encontrar con su expareja en Belén, ella iba a comprar un videojuego y él un regalo para el bebé, lamentablemente mi mamá tenía una cita con mi papá y no la pudo acompañar”, afirmó.
Al 12 de diciembre de 2024, el Observatorio de Violencia de Género indicó que 25 muertes fueron declaradas femicidio, sin embargo, 36 continúan pendientes de clasificación.