No hay ninguna duda, vivimos tiempos extraños y turbulentos, la República, la Democracia y los Derechos Individuales se están perdiendo, vemos que la censura y la libertad individual han sido restringidas por una élite globalista que quiere imponer su agenda.
Todo inició con las directrices de la OMS sobre el Covid-19, día a día se pedía por primera vez el confinamiento de los sanos, los principales medios y las redes sociales, más importantes aliados al partido demócrata en los EE.UU., impulsaron una campaña de miedo inusual, luego con las elecciones a las puertas y los dos candidatos haciendo campaña, las medidas se acrecentaron.
El pasado 15 de setiembre de 2020, la Revista Forbes publicó un artículo escrito por Rubén Vázquez titulado “La nueva censura en las redes sociales”, el autor nos advertía desde ese momento que, “Contrario a lo que han manifestado, las redes sociales no sólo ofrecen una plataforma tecnológica, también seleccionan y editan contenidos”. Aquí le dejamos el enlace, vale la pena leerlo. (https://www.forbes.com.mx/la-nueva-censura-en-las-redes-sociales/)
En otro artículo publicado hace un par de meses en el sitio de Internet denominado Agenda Pública de España, cuyo encabezado decía “Censura redes sociales y pluralismo”, nos explicaban entre otras cosas que “Internet, y en particular las redes sociales, son un espacio donde se conforma la opinión pública y a través del cual los ciudadanos ejercen su libertad de expresión. Como ha reconocido el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, las redes sociales quizás sean “el mecanismo más poderoso del que disponen los ciudadanos para hacer oír sus voces”, de tal manera que el acceso a esos espacios, que constituyen el más amplio foro democrático, tiene una indudable relevancia para la libertad de expresión”. (https://agendapublica.elpais.com/censura-redes-sociales-y-pluralismo/).
No contentos con seleccionar y editar, estas grandes plataformas han eliminado canales de periodistas independientes que cuestionan las medidas y los métodos poco científicos, censuran opiniones e interpretaciones distintas a sus intereses, rechazan las opiniones de los expertos, sin importar si eran premios nobel, rechazaron también el debate científico, han llegado al colmo recientemente de cerrar de forma indefinida la cuenta del presidente de los EE.UU. en una de estas redes sociales, como veremos más adelante.
Aunque algunos todavía no lo perciban así, y aunque otros no lo crean, la libertad de expresión está siendo censurada en la mayoría de los países democráticos por diferentes motivos, como mencionamos arriba, en EE.UU. la conocida red social Twitter informó que “Después de una revisión minuciosa de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la compañía. Increíble, pero cierto. (https://conspatriots.com/big-blow-twitter-uses-the-biggest-weapon-against-trump/).
Siempre hemos sabido que estas situaciones se daban solo en países como China Comunista, Cuba, Corea del Norte o Venezuela, donde la libertad de expresión no existe, jamás imaginamos que esto sucedería en países como los Estados Unidos de América y en otros países democráticos donde quieren implantar la censura de manera legal, como en España.
Lo que en verdad sorprende es que esta censura tiene su origen en la empresa privada, no sale del mandato de un dictadorzuelo o autoritario como suele suceder en el tercer mundo, hoy día sabemos que las grandes empresas de información, sean de televisión o de periódicos, tienen solo una versión de los hechos, se olvidaron del periodismo objetivo y no permiten ninguna otra versión que no sea la globalista, de la misma forma están actuando la mayoría de las redes sociales y otras empresas que tienen el control de las autopistas de Internet, así las cosas, y conforme pasa el tiempo, la censura viene aumentando de forma alarmante.
Censurar y limitar al presidente de los EE.UU. a decir lo que piensa en sus cuentas es el acto más despreciable que puede hacer una empresa privada hacia su presidente, sobre todo hacerlo en uno de los países más libres del mundo con respecto a la libertad de expresión.
Al terminar este escrito nos encontramos con otra noticia del 8 de enero de 2021 publicada en el sitio The Verge, que lo deja a uno con los pelos parados, la noticia dice que “Apple y Google se enfrentan a una nueva presión para derribar a Parler, una red social fundada como una alternativa menos moderada y más conservadora a Facebook y Twitter. El viernes por la noche, BuzzFeed News informó que Apple le dio a Parler 24 horas para implementar una plataforma de moderación o ser expulsado de su App Store quien escribió a los ejecutivos de Parler el viernes diciéndoles que había recibido quejas sobre ‘contenido objetable’”, según BuzzFeed , “acusaciones de que la aplicación Parler se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington DC el 6 de enero de 2021 que llevaron a (entre otras cosas) la pérdida de vidas, numerosas lesiones y la destrucción de propiedad. La aplicación también parece seguir utilizándose para planificar y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas”. Si Parler no cumple, la aplicación se eliminará de la App Store.
(https://www.theverge.com/2021/1/8/22220366/apple-google-parler-pressure-deplatform-violence-capitol)
Queda claro que el trasfondo de esta censura, bloqueo, o como lo quieran llamar, es un asunto dirigido por las élites globalistas que se han unido con ciertos políticos para tratar de imponer su agenda, para controlarnos y esclavizarnos para sus propios intereses. La gran pregunta es: ¿conseguirán su objetivo?