El Ministerio de Justicia y Paz realizó la primera intervención del año en la cárcel de Terrazas, donde se le decomisaron a los reclusos artículos prohibidos dentro del centro penal.
Cabe destacar que esta operación viene desde el año anterior, en el momento en el que Gerald Campos asumió el Ministerio de Justica y Paz en mayo.
“La Policía Penitenciaria dará continuidad a la Operación Sostenida, se ha visualizado que, mediante la constancia, la búsqueda de la eficacia, el trabajo de inteligencia, la coordinación con otros cuerpos policiales, se impacta de manera positiva los riesgos y las acciones delictivas que dañan el patrimonio e incluso la integridad física de la población”, expresó Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria.
La búsqueda fue realizada en el dormitorio D-5 del CAI de Terrazas. Se encontraron 14 celulares, 14 chips, 11 cables USB, 8 cabezas de cargador, 6 audífonos y 1 placa de integrado para cargador. También se les retiraron 28 armas punzocortantes.
Aparte de los aparatos electrónicos, los policías judiciales hallaron 323 dosis de droga, 31 pastillas sintéticas, 76,25 gramos de crack, 1,85 gramos de marihuana y 14 pipas.
¿Y EL BLOQUEO?
Con la aparición de estos nuevos teléfonos, DIARIO EXTRA consultó con el Ministerio de Justicia y Paz sobre la situación en la que se encuentran los bloqueadores de señal.
Sin embargo, mediante el departamento de prensa, se nos indicó que con respecto a este caso se dará un aviso muy pronto a toda la población costarricense.
Solo en el 2022, desde que iniciaron operaciones en mayo hasta el 31 de diciembre, los policías penitenciarios decomisaron 1.619 teléfonos a los reclusos, que se presumen eran utilizados para realizar las estafas bancarias.