Ahora van contra Philadelphia 76ers.
Los Ángeles. (AFP)- Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, vencieron 128-120 en la cancha de los Atlanta Hawks y liquidaron esta serie de primera ronda de playoffs con un global de 4-2.
El equipo de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 62 puntos, protagonizará ahora un duelo estelar en las semifinales de la Conferencia Este ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.
Los Hawks, que habían ganado el quinto partido en Boston de la mano de su líder Trae Young, fallaron en su intención de defender la localía y forzar un sétimo y definitivo partido en la eliminatoria.
Boston, segundo sembrado del Este, cumplió así con los pronósticos frente a Atlanta, que avanzó a playoffs en el repechaje, y dio el primer paso para el regreso a las Finales, donde el año pasado cayó ante los Golden State Warriors. La otra semifinal del Este la disputarán los New York Knicks y los Miami Heat.
En el Oeste también hay una semifinal ya decidida, que enfrentará a los Denver Nuggets y los Phoenix Suns. El otro cruce lo jugarán los ganadores de las series de primera ronda entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors, que dominan 3-2, y entre los Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers, que también van en cabeza 3-2.