Celso Gamboa afirma que interrogará a testigo clave en juicio

Extraditable dio declaraciones este lunes

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El exmagistrado de la Sala III, Celso Gamboa Sánchez, adelantó que pretende interrogar a una testigo que está programada para declarar este lunes.

Se trata de la fiscal Natalia Rojas Méndez, quien es presentada por el Ministerio Público para dar detalles sobre supuestas órdenes de Gamboa para cambiar la situación del exalcalde Johnny Araya, en una causa judicial.

En apariencia, Gamboa le indicó a Rojas que en el expediente judicial, Araya no apareciera como imputado.

“Yo la voy a interrogar (a Rojas) y voy a ser muy severo en el interrogatorio, espero que los abogados sean severos, porque ya una vez un tribunal detectó qué ella mentía”, dijo.

Esta es una de las pocas veces en que Gamboa ha intervenido en el debate, ya que los jueces no lo han dejado participar, debido a que tiene dos defensores asignados.

“A mí todavía no me han dejado preguntar, como hicieron la vez anterior, en el otro juicio”, agregó.

Estas manifestaciones las realizó tras la conformación de un tribunal temporal, que se encuentra analizando una solicitud para separar a los jueces que dirigen este debate.

En este juicio se analiza un supuesto tráfico de influencias, en donde habría sido favorecido el exalcalde josefino, tras la intervención de Gamboa Sánchez.