Un hombre, a quien las autoridades identificaron con el nombre de Fabián Garro Rojas, de 36 años, falleció luego de ser víctima de una puñalada de al menos 10 centímetros de largo en su espalda, al parecer por un ataque de celos.
El hecho de sangre sucedió en Hatillo 4, a unos 450 metros al sur del polideportivo, donde la víctima perdió alrededor de 1,5 litros de sangre, lo que hace presumir que la herida era bastante profunda también.
Según el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se dio “cuando el ahora fallecido llegó a la vivienda de una conocida en el mencionado sector y frente a esa casa estaba sentado, frente al parque, la expareja sentimental de la mujer”. En determinado momento, el asesino de Garro se le acercó y, sin mediar palabra, aparentemente lo apuñaló. El asesino, según indican testigos, le metió una estocada en la espalda baja, lo que ocasionó que la víctima cayera al suelo.
De inmediato, las personas que se encontraban en el lugar lo llegaron a auxiliar y lo sentaron en una silla. Posterior a eso, llamaron al sistema de emergencia del 9-1-1 para que atendieran al hombre, pues se estaba comenzando a ahogar.
Al lugar llegó una unidad de la Cruz Roja para estabilizar al sujeto y llevarlo de emergencia al Hospital San Juan de Dios para que ahí lo abordarán especialistas, sin embargo, a su arribo, el hombre estaba en paro cardiorrespiratorio y fue declarado fallecido.
Julio Fonseca, cruzrojista, indicó a DIARIO EXTRA que “en el abordaje del sujeto en la ambulancia requirió de oxigenación, pues, producto de la puñalada lo estaba perdiendo y presentaba una sudoración fría”.
Hasta ahora se desconoce el tipo de cuchillo que el agresor utilizó para meterles la a puñalada a su víctima.
Al lugar también se presentaron agentes de la Fuerza Públicas y del OIJ para dar con la causa o las causas del incidente y con el paradero del asesino