¡Céline Dion volvió a cantar, pero además lo hizo como la estrella que es y en uno de los escenarios más grandes!
Aunque ya se había presentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sí constituye una reaparición espectacular luego del diagnóstico como persona con síndrome de la persona rígida.
En 2020, la artista canadiense anunció su retiro luego de recibir la noticia de que padecía dicha enfermedad que afecta el sistema nervioso central, pero además genera rigidez muscular progresiva y espasmos, sobre todo en el tronco y el abdomen.
Sin embargo, y pese a que hubo rumores por su presencia en la Ciudad de la Luz en días previos, sorprendió a sus seguidores al actuar en la apertura de las justas en París 2024.
Céline Dion interpretó “El himno al amor” de Edith Piaf desde el primer piso de la Torre Eiffel momentos después de que se encendiera el pebetero olímpico.
La intérprete “ha superado muchos desafíos para estar aquí esta noche, Céline, es maravilloso verte cantar de nuevo”, reaccionó el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en la red social X.
La conexión y amor de Dion por el país francoparlante es muy especial ya que allí su disco “D’eux” (1995), escrito por el compositor galo Jean-Jacques Goldman, tuvo mayor éxito.