Juan Andrés Osegueda Úbeda, de 60 años y vecino de Las Brisas, en El Porvenir de La Cruz, Guanacaste, murió luego de que el cuadraciclo que manejaba se volcó y le cayó encima.
Osegueda transitaba con su esposa Salvadora Soto en el cuadraciclo placas 325103 por Guapinol, en Zonzapote, cuando por alguna razón perdió el control del aparato, al caer lo prensó, quitándole la vida en el lugar.
Soto solo sufrió heridas y fracturas que ameritaron su pronto traslado a la Clínica de La Cruz.
Autoridades de la Cruz Roja y la Policía del Comando Norte fueron alertadas a las 11.25 p.m. Los primeros en llegar a la escena fueron los cruzrojistas, que nada pudieron hacer porque las lesiones eran mortales.
Según Jairo Flores, paramédico que abordó al herido, “a las 11:25 p.m. recibimos la alerta del accidente en Guapinol. El conductor quedó prensado y lo declaramos sin vida, la esposa de la víctima fue trasladada con fracturas en piernas y manos a la clínica local”.
Jerónimo Osegueda, hermano del fallecido, narró a nuestro corresponsal: “Mi hermano venía de regreso a su casa de una actividad familiar, tenía un cuadraciclo, no sé si resbaló y cayó en la cuneta. La noticia la recibí a la 1 de la mañana”.
Flory Osegueda, sobrina de la víctima, declaró: “Llegamos a la escena a las 11.40 p.m. y no nos dejaron ver el cuerpo. La ambulancia ya se había llevado a la señora. Mi tío vivía en la finca El Vergel, en Las Brisas”.
Las autoridades médicas explicaron que Soto se encuentra fuera de peligro. La pareja tiene un hijo de 22 años.