La comunidad de Rey Curré de Buenos Aires, Puntarenas, festejó una vez más su tradicional juego de Los Diablitos, el cual reunió a una importante cantidad de personas que cada año esperan la actividad mantenida por varias décadas.
Este juego inició con indígenas disfrazados con máscaras, además de eso lucían vestimentas adornadas con hojas de plátano, ramas y sacos de gangoche.
El evento es uno de las más antiguos de Costa Rica, que según describe la leyenda indígena, surgió luego de las luchas entre los antiguos borucas y los españoles.
Para los visitantes de todas partes del país y fuera de él, la actividad es única, ya que siempre se disfruta con mucha emoción.
Durante el día entero, los protagonistas recorrieron todas las casas hasta llegar al toro que representa la lucha que sus antepasados tuvieron contra los españoles; en ese momento los diablitos toman el control, matan a la bestia y representan una lucha que se mantuvo durante muchos años. Los organizadores de este lindo evento agradecen a todas aquellas personas que asistieron a la fiesta tradicional y desde ya invitan a las personas para el próximo año.