Actividades se realizarán en el Parque Juan Santamaría de Alajuela
Este viernes 11 de octubre los amantes del huevo celebrarán el día mundial de este producto alimenticio, que no puede faltar en la dieta del costarricense.
El evento se realizará de las 7 a.m. a las 12 mediodía.
Entre las actividades está la entrega de 3 mil desayunos gratuitos, en los que, por supuesto, el huevo será el ingrediente estrella.
También se llevará a cabo el concurso “El Huevo de Gallina Más Grande”.
Igualmente, el artista Maromero presentará un espectáculo para los niños, mientras que los adultos recibirán charlas con la nutricionista Gabriela Traña.
Además se contará con la presencia de más de 400 niños de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-Cinai) de la provincia de Alajuela.
La homenajeada en esta edición es Amalia Ortuño, destacada paratleta costarricense y pentacampeona mundial de crossfit adaptado.
Ha cosechado múltiples campeonatos mundiales, consolidándose como una de las figuras más importantes de este deporte a nivel global.
EL HUEVO Y SU IMPORTANCIA
Un estudio de la Clínica Mayo en Estados Unidos asegura que “los huevos de gallina son una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes”.
Igualmente, ese estudio afirma que la mayoría de la gente sana puede comer hasta siete huevos a la semana sin aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas.
En promedio en el mundo se consumen tres huevos por semana, o lo que es lo mismo, 161 por año.
Según William Cardoza, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores, en Costa Rica se consumen 280 unidades por persona al año, lo que equivale a aproximadamente 17 kilogramos anualmente.
Esta cifra ha aumentado considerablemente en los últimos años.
¡BENEFICIOS!
• Alto contenido de proteínas: Contribuye al desarrollo y reparación de tejidos.
• Rico en nutrientes: Contiene vitaminas esenciales como B12, ácido fólico y selenio.
• Grasas saludables: Proporciona grasas insaturadas, que pueden aumentar el colesterol HDL (“colesterol bueno”).
• Fuente de colina: Importante para la salud cerebral y el desarrollo cognitivo.