Bien dicen que los cumpleaños hay que celebrarlos como Dios manda y qué mejor manera de hacerlo que con una estampilla en su honor. Pues este es el caso del héroe y libertador nacional Juan Rafael Mora Porras, quien será la primera emisión postal de este año.
Para esta ocasión se emitieron 15 mil sellos postales que circularán por el país, viajarán a alguna parte del mundo o sencillamente se quedarán en algunos de los ampos de los filatelistas de Costa Rica.
Además hay que sumar 3 mil boletines filatélicos y un matasellos. En esta ocasión cada estampilla tendrá un valor de ¢360.
Álvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica, afirmó: “Costa Rica necesita hombres y mujeres valientes que tomen las mejores decisiones, las cuales garanticen un desarrollo social y económico acorde a los principios democráticos heredados por ciudadanos como Juan Rafael Mora y por todos aquellos valientes que defendieron la libertad del país en la Campaña Nacional”.
La idea de este sello postal es reconocer la valentía de este héroe nacional, que además es parte de las series de América UPAEP, cuyo propósito es exaltar a los próceres y líderes de los países del orbe.