Para celebrar los 150 años de haber puesto a circular la primera emisión de sellos postales Correos de Costa Rica, lanzó ayer una emisión con una reinterpretación de la estampilla original.
La emisión postal “150 Aniversario Primera Emisión de Sellos Postales de Costa Rica” se convierte en la primera emisión del año 2013 y está compuesta por un motivo con la ilustración de la primera estampilla, con un valor facial de 1.000 colones. Además se ofrecerán 500 sobres de primer día y un matasellos que le dará la validez para que circule por Costa Rica y el mundo.
Esta emisión fue presentada oficialmente ayer en el Correo Central con la presencia de Marcela Chacón, viceministra de Gobernación, Cesar Sancho, de la Asociación Filatélica, Sandra Clare de Correos de Costa Rica y Abundio Gutiérrez de la Junta de Protección Social de San José.
La colección de 30 mil sellos postales representa un homenaje a la estampilla, que no solo ha sido fundamental como porte, sino también como embajadora de la cultura del país al retratar en cada motivo hechos históricos de gran relevancia, personajes, costumbres y tradiciones que pertenecen al bagaje cultural costarricense.
La emisión completa puede adquirirla en la Oficina Filatélica, ubicada en la ventanilla 10 del Correo Central o por medio de la Tienda Virtual, ingresando a la página web www.correos.go.cr.