La noche de este miércoles la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha informado que la institución ya logró llegar a un acuerdo con los médicos especialistas, poniendo así fin a huelga.
Según indicó la institución, este nuevo acuerdo firmado definió una serie de propuestas para la mejora de las condiciones laborales de los médicos.
“Entre los puntos más importantes, la Caja definirá en un plazo tres meses la propuesta de Política de Retención y Atracción para Médicos Especialistas (PRAME), un instrumento a cinco años, prorrogable, que iniciaría en 2025, y que permitirá consolidar las condiciones de retención con estos médicos, al tiempo que sea concordante a la capacidad financiera de la CCSS” mencionó La Caja por medio de un comunicado oficial.
Además, la institución acordó que, en dos meses, establecerá, en consonancia con la Ley Marco de Empleo Público, el salario global definitivo competitivo, proceso que contempla la elaboración del manual de valoración, priorizando el puesto del médico especialista, según lo acordado por la Junta Directiva semanas atrás.