150 pacientes que pertenecen a las áreas de salud de Tibás-Uruca-Merced fueron visitados para distintos servicios por parte del programa de visita domiciliar de la Caja Costarricense del Seguros Social (CCSS).
Este programa, cuenta con más de 15 años de estar funcionando y fue consolidado como un interdisciplinario hace cinco años. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID – 19 tuvo que pausarse debido a las medidas sanitarias.
Dentro de los servicios que ofrece el programa está odontología, nutrición, psicología, enfermería, terapia física, farmacia y trabajo social, de lunes a viernes, a pacientes en sus hogares y otros que permanecen en dos albergues del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conapdis).
Además, desde este 2024, se inició la implementación de talleres por medio de herramientas virtuales por parte de los diversos funcionarios del equipo, donde se educa sobre temas relevantes para los usuarios y cuidadores, como, por ejemplo; cuidado de higiene oral, educación nutricional, higiene de espalda y convivencia con el paciente con demencia.