La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció una serie de medidas y mejoras para hospitales y centros médicos de la Región Brunca.
En la zona, al menos 370 mil pacientes se verían beneficiados con las acciones anunciadas por la CCSS.
Entre las medidas está:
- Remodelaciones de hospitales.
- Ampliación de horarios de consulta médica.
- Adquisición de equipos médicos avanzados.
Lea aquí: Hospitales de Región Brunca con solo un mamógrafo para atender miles de mujeres
“En el hospital Fernando Escalante Pradilla (Pérez Zeledón) se están invirtiendo ₡167 millones para remodelar sus 5 salas de operaciones. En el hospital Tomás Casas Casajús (Osa) se habilitó un nuevo módulo para gastroenterología y en el hospital Manuel Mora Valverde (Golfito) se están arreglando los pisos y techos”, indicó el doctor Randall Chavarría Flores, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca.
La Defensoría de los Habitantes informó de una serie de deficiencias en la región, entre ellas, la afectación en listas de espera.
Acciones en centros médicos de la Región Brunca
Pérez Zeledón: la CCSS informó mediante un comunicado de prensa que se habilitaron 11 consultas vespertinas en las sedes para ebáis donde hay mayor necesidad de atención médica. El horario es de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 8:30 p.m.
Ciudad Neily: en el hospital de la zona se gestionó la compra de un equipo para realizar imágenes con rayos X, así como la remodelación del mamógrafo.
Osa: en el hospital Tomás Casas se contará con un nuevo mamógrafo gracias a un convenio de cooperación suscrito con la municipalidad del cantón de Osa y la Junta de Desarrollo Regional de la zona Sur (JUDESUR). Esto en el primer trimestre de 2025.