Por medio de apertura de nuevas plazas
Laura Ávila, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), afirmó que para febrero del próximo año solucionarán la crisis que se vive en el Hospital de San Carlos producto de la falta de personal.
Durante su visita a la Zona Norte aseguró que por medio de apertura de plazas lograrán que los enfermeros no hagan más tiempos extraordinarios, situación que ha debilitado la atención de los usuarios.
“Estamos hablando de crear plazas nuevas. En este momento las mismas personas están haciendo tiempo ordinario y extraordinario, convertir estos tiempos en nuevos códigos requiere un proceso y en eso estamos”, argumentó.
Además, indicó que se durará tres meses en resolver la problemática porque tienen que revisar el impacto económico que esta medida ocasionará.
Actualmente, los pacientes denuncian que deben esperar horas incluso días para ser atendidos en el centro médico por esta situación.
Según comentaron los asegurados a Diario Extra, existen casos en el que los pacientes esperan hasta cuatro días en un espacio llamado “sillones” para que los puedan operar.