La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó este viernes que la Gerencia de Pensiones no ha recibido ninguna propuesta para aumentar la edad de jubilarse.
“La gerencia de pensiones en este momento no tiene ninguna propuesta de aumentar la edad de retiro hoy establecida en 65 años y 300 cotizaciones para hombres y mujeres”, indicó el gerente de Pensiones, Jaime Barrantes.
La entidad señaló que el documento que circula corresponde a un borrador de ideas e insumos para discusión del Comité, y no incluye un ajuste a la edad de pensión ordinaria.
“Valga aclarar que estas recomendaciones no son vinculantes ni para la Junta Directiva ni para la Gerencia de Pensiones”, agregó Barrantes.
La medida contemplada dentro de la “Propuesta para el equilibrio financiero y actuarial del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM)”, incluiría que los costarricenses tengan que trabajar hasta 5 años más para poder retirarse.
Este es un tema que causó polémica entre varios sectores, quienes calificaron esta medida como un riesgo para la población.