La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) insistió en conferencia de prensa que sí hay transparencia en los procesos de adjudicación de contratos de servicios de salud en el primer nivel de atención que la Junta Directiva realizó recientemente.
Se trata de un total de 10 áreas de salud de la Gran Área Metropolitana (GAM) con nuevos contratos vigentes por los próximos 10 años que garantizarán la continuidad y calidad en las áreas de salud Santa Ana, Escazú, Pavas, Tibás, La Carpio – León XIII, San Francisco- San Antonio, San Sebastián – Paso Ancho, Desamparados 2, San Pablo y Barva, donde se ven beneficiados 589.138 personas.
“Todo el proceso se llevó a cabo con absoluta transparencia, conforme a lo dispuesto por la Ley General de Contratación Pública, y utilizando el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Esta decisión se sustentó en el análisis exhaustivo de informes técnicos, financieros y legales, asegurando que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y en beneficio de la población”, enfatizó la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel.
Además, Esquivel destacó que la adjudicación permitirá mantener los servicios de salud a través de proveedores externos que han demostrado su compromiso con la comunidad.
De momento, el proceso se encuentra en la fase recursiva ante el ente contralor.