La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció una moderna lancha-ambulancia para atender a la población ubicada en las islas del Golfo de Nicoya.
La lancha en cuestión cuenta con capacidad para trasladar 9 personas sentadas y 2 pacientes en camilla, además que cuenta con tanques de agua y oxígeno, portador de sueros, equipo de inmovilización, equipo de primeros auxilios y traslado prehospitalarios.
“Para la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega, la adquisición de esta moderna lancha, implica un importante fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud, a la población de las comunidades de las islas del Golfo de Nicoya (Chira, Venado y Caballo), que son poblaciones de difícil acceso; permitiendo así una atención oportuna, con calidad y seguridad de funcionarios y pacientes, tanto en el traslado del equipo médico del Ebáis para brindar la consulta integral, como de los traslados a citas programadas o de emergencias a otros centros médicos de referencia”, comenta el Dr. Warner Picado Camareno, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega.
San Antonio II es el nombre de la nueva embarcación que sustituye a la lancha San Antonio que ya cumplió su vida útil.