Este martes 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Mujer, Salud y Deporte, y por eso, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) brindó varias recomendaciones para mantenerse activa físicamente y así, tener una vida saludable.
“Ser una mujer físicamente activa trae muchos beneficios, a nivel físico, por ejemplo, puede ayudarnos a prevenir enfermedades, puede ayudarnos a mantener una mejor condición física, una mejor postura corporal, y, por ende, también nos va a beneficiar a nivel mental y emocional, aumentando nuestra autoestima, nuestra confianza en nosotras mismas, empoderándonos de nuestra salud”, comentó la educadora física de la subárea de Deporte y Recreación de la CCSS, Yesika Valverde.
De la misma forma, brindó las siguientes recomendaciones:
*Aprovechar cualquier espacio donde se pueda mover más.
*Si va a dejar a sus hijos al colegio o a la escuela, aproveche para caminar.
*Cuando realice oficio en casa, tenga como intención hacer más movimiento físico.
*Al momento de realizar mandados, incluya la caminata.
*Ponerse de acuerdo con amigas o vecinas e ir a realizar actividad física.
*Poner música en casa y bailar.
“El objetivo para mantenerse saludable es incorporar más movimientos físicos en las actividades diarias. Realizar actividad física y destinar tiempo para hacer ejercicio físico, fortalece los músculos y mejora la resistencia cardiovascular, lo que permite efectuar movimientos y tareas con mayor facilidad y menos fatiga”, concluyó la Caja.