Un hombre de apellidos Sánchez López, de 23 años, fue detenido en San Antonio, Vázquez de Coronado, por aparentemente infringir la Ley de Psicotrópicos.
Marihuana, cocaína, crack y hasta implementos para fabricar los estupefacientes encontró el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la casa del joven.
En las pesquisas, los judiciales divisaron un arma de fuego tipo revólver con más de seis municiones. El OIJ no especificó si el arma era legal, si le borraron el número de serie y o si la usaron en algún crimen.
La Sección de Estupefacientes comenzó a investigar al veinteañero desde principios de julio. Los datos que maneja el OIJ indican que Sánchez López utilizaba su casa como punto de venta de estupefacientes, además tenía el servicio exprés habilitado para los alrededores.
Dentro de la casa que utilizaba para delinquir el joven tenía a una niña de 4 y a otra de 7 años, que vivían con él, pero no tenían parentesco. Los efectivos describieron el lugar como antihigiénico e inseguro.
“Se coordinó con personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que realizaran el estudio correspondiente en pro de mejorar las condiciones de las niñas”, indicaron los agentes.
De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Sustancias Psicotrópicas, se impondrá prisión de ocho a veinte años a quien, sin autorización legal, participe en cualquier forma en el tráfico internacional de las drogas y productos a que se refiere esta ley o de otras sustancias, instrumentos o equipos destinados a su fabricación.