El Poder Judicial informó que se desestimó una causa disciplinaria contra el fiscal general Carlo Díaz por una denuncia anónima.
Se trata de alguien que denunció que el jerarca favoreció a una funcionaria judicial con quien supuestamente mantenía una relación sentimental, sin embargo, el Tribunal de la Inspección Judicial la rechazó.
“Tras la investigación, el Tribunal de la Inspección Judicial concluyó que el proceso de nombramiento se realizó conforme a los procedimientos establecidos y conforme al marco de la legalidad”, informó el Poder Judicial.
A pesar de esto, las causas contra Díaz relacionadas con un viaje a Grecia con su pareja de apellidos Mora Gamboa continúan abiertas, según aclaró ese poder de la República. Estas investigaciones están vinculadas con declaraciones de una diputada e información en redes sociales que cuestionaron la presencia de la pareja del fiscal en el viaje a ese país europeo.
Además hay dos abiertas por otros temas y el Poder Judicial confirmó que recibió un nuevo caso a raíz de denuncias por acoso laboral presentadas por el fiscal Esteban Aguilar, el cual se encuentra en fase preliminar.
Diario Extra consultó a Díaz sobre la desestimación de esta causa, sin embargo, dijo que prefería no referirse al respecto.