La comunidad católica, de diversas partes del país, celebró ayer a el día de San Antonio de Padua y desde muy tempranas horas de la mañana efectuaron misas, para seguir con las procesiones y mascaradas.
Por ejemplo, en San Antonio de Desamparados, una de las aulas de la Escuela Misionera Católica Reina de la Paz, fue adaptada para hacer una misa. Estaba llena de un cantidad importante de católicos que llegaron a participar de la actividad.
Posteriormente, pasadas las 11 a.m., un grupo de los asistentes participó en una procesión, en la cual la imagen de San Antonio, adornado con flores, fue llevado desde la Escuela Misionera Católica Reina de la Paz hasta la iglesia de San Antonio, la cual se ubica a los 400 metros. Allí fue recibido en media misa por la congregación.
Silvia Mora, una de las asistentes y devotas de San Antonio, comentó que participa todos los años en la procesión y recalcó que es una actividad familiar que no debe desaparecer.
De la misma forma comentó Jorge Segura, adujo que la procesión es en honor a San Antonio que es uno de los patronos que tiene la comunidad católica.
Una vez terminada la misa, los payasos y la cimarrona hicieron de las suyas para alegrar el ambiente de las Fiestas Patronales de San Antonio, para lo cual se complementó con ventas de comidas y juegos mecánicos.