Cientos de católicos buscan el perdón de Dios y se preparan espiritualmente para recibir la Semana Santa.
Los diferentes templos católicos estuvieron llenos de filas durante este viernes 8 de abril como parte de la conmemoración al día del perdón.
La Catedral Metropolitana Santuario Nacional en San José se convirtió en uno de los epicentros de estas jornadas de confesiones, con la participación de decenas de sacerdotes.
Monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, indicó a DIARIO EXTRA que la fecha recuerda el momento en que el Señor da la oportunidad de reconciliación y pedir perdón por los pecados.
Quirós manifestó que es el momento propicio para iniciar espiritualmente la Semana Mayor y el arranque del periodo de la Pascua.
“Algo fundamental es dejar de lado una idea que por ahí ronda de decir que voy a confesarme para cumplir. Esta no es la mejor forma de concebir un momento tan importante de reconciliación, sino saber que es lo que Dios nos regala a cada momento, es misericordioso y Él nos ama profundamente”, indicó.
El arzobispo hizo el llamado para manifestar la apertura de la mente, corazón e invadirse por el amor del Señor para transformarse según sea su Palabra, así como también dejar de lado el signo de muerte, esclavitud y pecado.
La Iglesia Católica prepara a sus feligreses para arrancar una situación de vida espiritual por medio de la reconciliación.
Hizo el llamado a los fieles que aprovechen los espacios que la Iglesia brinda y puedan acudir al sacramento de la reconciliación en los días preparativos a la Semana Santa e incluso para los días Lunes, Martes y Miércoles Santos.
La Semana Santa arranca este domingo 10 de abril con la tradicional procesión del Señor del Triunfo, conmemorativa al Domingo de Ramos, mientras que finalizará el 17 de abril.