En un hecho insólito, Minor Delgado, de 32 años, por poco pierde la vida cuando intentó subirse al techo de la casa para limpiarlo y observar la ceniza que había caído del volcán Turrialba.
Delgado, que reside en Moravia, se subió al techo de la vivienda y logró pasar en medio de un par de perlings, momento en que se resbaló y cayó de una altura aproximada de 3 metros, viéndose comprometida seriamente su espalda y especialmente la columna vertebral.
Al lugar se despachó una unidad del Cuerpo de Bomberos, acompañada por el Dr. Luis Fernández, encargado de emergencias, quien refirió que el \”paciente tenía un golpe a nivel lumbar y en extremidad superior derecha, por precipitación aproximadamente de 2,5 a 3 metros.
Estaba haciendo labores en el lugar y pasa por una lámina plástica cayendo en una superficie rígida de mosaico y en el descenso inicia el trauma en la extremidad superior y posterior a la caída el trauma a nivel lumbar\”.
Por el compromiso en su espalda, Fernández dijo que era mejor el traslado al centro hospitalario, pues mostraba un dolor importante y a la revisión neurológica se encontraba íntegro, pero sí era necesaria la valoración médica.