Hija de mujer accidentada en ambulancia:
Megan Chinchilla, hija de María Jiménez, la mujer que sufrió serias lesiones debido a un accidente de tránsito en El Guarco de Cartago mientras se dirigía a una cita médica en una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), narró los momentos de tensión que vivió tras la llamada de su hermano.
El incidente se generó cuando aparentemente el conductor perdió el control de la unidad al bajar por el sector del aserradero.
“Nosotros somos de Pérez Zeledón. Mi mamá iba acompañando a mi hermano, que es menor de edad, a una cita ya que está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios por una reconstrucción de oreja. Recuerdo que ese día él me llama como a las 5:32 de la mañana y me dice: ‘¡Megan, Megan, Megan, nos acabamos de accidentar en la ambulancia!’. Inmediatamente escucho a mi mamá llorando”, describió Chinchilla.
Al cortar no supo qué hacer pues a esa hora no tenía cómo desplazarse. “Nosotros ponemos las noticias y vemos que una persona iba crítica, esa era mami que iba mal para el Hospital Max Peralta.
Ella sufrió neumotórax (aire filtrado entre el espacio de los pulmones), cuatro fracturas en las costillas y una fractura en dos vértebras”, detalló.
MIEDO
Megan aseguró que cuando supo del percance sintió temor de perder a su madre porque la oyó llorar y quejarse mucho. “Yo casi me muero. En ese momento pensé que era un golpe nada más, pero cuando la escuché llorando y jadeando supe que algo malo pasaba porque ella no es de llorar tan fácil. Sentí temor, no tanto de mi hermano porque sabía que estaba bien, sino de mi madre”, recordó.
PRONÓSTICO POSITIVO
Con el paso de los días, María Jiménez ha mejorado de manera positiva, incluso su hija comentó que minutos antes de conversar con DIARIO EXTRA le comunicaron del Hospital del Trauma que lo más probable es que no requiera operación.
“Mi mamá ha ido evolucionando superbién. Hasta ahorita que estaba hablando por teléfono me dieron más buenas noticias, me dijeron que al parecer el corsé ha facilitado el acomodo de la columna vertebral, que ella va a tener que andar un tiempo en silla de ruedas, pero que con ayuda de la terapia no va a requerir operación”, compartió.
Chinchilla agradeció al personal del hospital de Cartago y del INS por ayudar en la rehabilitación de su progenitora.