La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP) Johana Obando denunció “persecución personal” y a su vida privada, por parte de Casa Presidencial.
La legisladora ha tenido posiciones críticas contra el Gobierno respecto a los temas de 5G, ruta de la educación y seguridad. Por dichos motivos, afirma que el Ejecutivo ha empezado una “cacería en su contra” e incluso “buscan silenciarla”.
Asimismo, acusó que ha tenido que extremar medidas a nivel personal en resguardo de sus hijas.
“El Gobierno me ha tachado de defensora de narcotraficantes, corrupta, representante de élites (…), me han seguido físicamente. Le pregunto al ministro de Seguridad, ¿usted lo autorizó? y ¿para qué? Se ha venido siguiendo a los diputados de la República.
Si no hay documentos que lo justifiquen es una persecución ilegal. Efectivamente sentía que me perseguían en carro con mis hijas. Hay un temor que manden a silenciar, los mensajes de los chavistas han sido contundentes: ‘te queremos muerta’. ¡Pero con mi familia no se metan!, ¡con mis hijas no se metan! ¡Tengo temor por mi vida!”, señaló la legisladora.
La oposición en el Congreso realizó un debate por 30 minutos para solidarizarse con Obando y exigir respuestas al oficialismo.