El Salvador.- Con la victoria de anoche ante el Isidro Metapán, el Cartaginés sacó pecho en suelo salvadoreño al ganarle 4-2 al conjunto local.
Los brumosos empezaron comandando las acciones del encuentro, prueba de ello fue que en apenas 2 minutos ya habían llevado peligro al arco del Metapán por intermedio de Danny Fonseca, quien aprovechó un mal despeje para conectar desde fuera del área un potente balazo que casi termina en gol.
El Cartaginés no se quedó ahí, pues 13 minutos más tarde Terencio de Oliveira tuvo en su cabeza una clara opción para ponerle números a la pizarra, en una jugada a balón parado que cabeceó con poca potencia, sin embargo estuvo a punto de irse al fondo de los cordeles.
El tiempo pasaba y los de la Vieja Metrópoli hacían un juego ofensivo con buenas combinaciones entre Randall “Chiqui” Brenes, Pablo Herrera y Paolo Jiménez, quienes se encargaron de llevar peligro a la zaga salvadoreña, que por momentos lució descoordinada, especialmente cuando los ticos lanzaban centros desde la banda.
Los cuscatlecos fueron más calculadores, con un juego más discreto y esperando el error nacional, sin embargo los dirigidos por Javier Delgado estuvieron aplomados en cada una de sus líneas.
Transcurrían 40 minutos y en una descolgada por el sector derecho Pablo Herrera sacó un centró que la defensa salvadoreña no pudo despejar, el rebote le quedó a él y sin ningún temor remató potente para poner el 1-0.
Los locales no se quedaron de brazos cruzados, pues tres minutos más tarde empataron el marcador, esta vez con un autogol de Esteban Sirias, quien no pudo desviar el balón y lo introdujo en propia meta.
Pero la alegría de la paridad les duró poco, ya que al 45\’ Andrés Flores volvió a darles la ventaja a los paperos. Con esto finalizó una primera parte muy favorable para los subcampeones nacionales, quienes dominaron de principio a fin.
SE SUFRIÓ PERO SE GANÓ
Con el marcador en contra, los salvadoreños se fueron al frente en busca del empate y lo que hicieron al 56\’ por intermedio del experimentado Nicolás Muñoz, quien aprovechó una desatención en zona baja para poner el empate nuevamente.
Los nuestros se vieron mal cuando los presionaron y casi se van con un tercer gol en contra, sin embargo Pablo Herrera se hizo presente de nuevo para decretar el tercer y cuarto gol, dándole así los 3 puntos a Cartaguito, que sufrió pero ganó.
Con este resultado los de la Vieja Metrópoli se consolidan en la cima del grupo 8 con 3 puntos.